El Rally en mi Cel
Por: Redacción Conde Nación.
En la Gunanajuato, dónde la vida no vale nada (según versa los canticos del inmortal José Alfredo) en marzo se disfruta el deporte motor. El rugir de los motores, accidentes aparatosos, alcohol (por supuesto) y una buena dosis de polvo de la cierra con el Campeonato mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) o, cómo se le conoce de manera local, Rally de México.
Sin embargo, debido a las nuevas tecnologías y las redes sociales, las personas pueden seguir de cerca toda la actividad del rally en nuestro país, sin importar su estadía. Revisar el trabajo de ingeniería, todas las etapas en vivo, a través de ww.WRC.com y lo mejor del periodismo gráfico del cuerpo de prensa de WRC. (Si José Alfredo viviera diría “échale Sebastián Ogie”.
Así que lo único que deben hacer (y lo harán, pues son adictos a las redes sociales y su celular sabe más de ustedes que su propia madre) es ingresar a la página oficial, segur a la WRC en Facebook, Instagram, Twitter, Pinteret, G+ o cualquier otra endemoniada red social con la que cuentes.
¿Para qué ver las carreras por mi celular si puedo ir a verlas en persona?
Bueno, si eres de las personas a las que les gusta asistir al evento por las innumerables cantidades de alcohol y gente "mala copa", puedes ir a disfrutar tu resaca bajo la sombra de un huizache, a lado de una nopalera o, por qué no, en una lomita con el sol naciente frente a ti, en lo largo y ancho de la sierra.
Pero si en realidad eres un espectador comprometido y no te quieres perder ni un segundo de las competencias, entonces definitivamente el mundo web es para ti.
También puedes consultar todo lo relacionado al Rally de las etapas en otros países, la lista de participantes (por si tienes el pendiente de tu piloto favorito), orden de arranques, abandonos, resultados de etapas y además (no sabemos si viene quien vende cheves y aguas de sabores en la sierra, no te vamos a mentir), tienes la posibilidad de acceder a una galería fotográfica de las imágenes más importantes de todo el evento, donde nunca falta la foto del recuerdo con los ganadores (y si sabes usar Photoshop, las posibilidades son infinitas).
“El rally en tu cel” es un fenómeno social, por lo menos esté año, quien sabe los próximos, no somos videntes o brujos para asegurar.